Voto de Marluxia:
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
7 de mayo de 2012
Me encanta el género de terror y tengo que reconocer que, aunque cuenta con muchas películas de calidad dudosa, tengo especial debilidad por el género slasher (asesino masacrando adolescentes). Teniendo en cuenta que nuestro cine patrio últimamente se atreve con géneros bastante nuevos para lo que suele ofrecer y en ocasiones con buenos resultados (como la gran trilogía de REC), me alegró saber que iban a hacer una película de este sub-género. El único representante que yo recuerde de slasher español fue ese truño llamado Tuno Negro que copiaba descaradamente a Scream (perdónalos, Wes Craven, no saben lo que hacen). Así que el cine patrio tenía una nueva oportunidad para redimirse...pero los resultados han sido nefastos.

Esta ¿película? no hay por donde cogerla. Es típica y tópica hasta la médula, desde el principio ya sabes quién muere y quién vive. Para empezar tenemos a nuestro grupo de jovencitos que van a pasar unos días en el pueblo Susurro (vaya nombrecito) para investigar las apariciones fantasmagóricas de un doctor asesino. Como no podía ser de otra manera los rumores resultan ser ciertos y los niñitos de FoQ van cayendo a manos del asesino. No hay nada más en el guión, ni sorpresas, ni suspense, ni miedo, ni desconfianza...muchos "nis" para mi gusto. Ni siquiera el escenario se salva, no transmite ni la más mínima inquietud. Y entrar en una sala llena de ganchos ya lo hemos visto mil veces en Saw.

Las actuaciones son de risa, actores más malos difícil verlos, se nota que se aprenden el guión de memoria y lo sueltan como quien recita la tabla de multiplicar. Amaia Salamanca sigue en su línea, sabe poner dos caras (seria o amargada) y no sale de ahí, su registro no da para más, pensaba que en cualquier momento saldría el Duque para salvarla. El personaje de Maxi Iglesias es de lo más insufrible que he visto nunca (¿a qué viene soltar chistes en momentos de máxima tensión?), Óscar Sinela también muy flojo pero al ser un friki de lo oculto es de los pocos que podía pasar. La mejor sin duda Úrsula Corberó ¿por su gran actuación? Que va, si actua de pena, pero al menos tiene un bonito culo, hasta el asesino está de acuerdo conmigo. Del resto ni me acuerdo lo cual dice mucho de sus "memorables" actuaciones.

Y aun así me da la sensación que tenían buen material, podría haber salido algo más interesante si hubieran intentado mostrar algo original, no está procesión de clichés (desarrollo esto en el spoiler). El doctor "matarratas" me deja totalmente indiferente, ni asusta, ni resulta carismático. Y con sus coñas (algunas totalmente fuera de lugar cuando debería estar callado para parecer más siniestro) a veces me recuerda al señor Krueger.

En definitiva, una oportunidad perdida de hacer un buen slasher que cae en los tópicos de siempre y ni siquiera satisfará a los fans de este género (le falta más gore o al menos muertes más creativas y algún desnudo o escena subida de tono). En fin, otra vez será.
Marluxia