Voto de Marluxia:
Terror Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... Secuela del gran e inesperado éxito del cine independiente "Paranormal Activity". (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Siendo yo un gran fan de las historias de terror y cayéndome en gracia este tipo películas con cámara en mano que le dan un toque realista muy atractivo, la primera Paranormal Activity supuso una gran decepción para mí en toda la regla. Si la valorásemos como una grabación casera y amateur pues tiene su mérito pero el título de película más terrorífica de todos los tiempos le quedaba grande, muy grande. Pero como tuvo éxito aquí nos llega la segunda parte para aprovechar el tirón con unos elementos muy parecidos y, por desgracia, unos errores similares.

Y es que esta secuela recae en los mismos fallos de su antecesora teniendo el agravante que en la otra se le podía perdonar por el factor sorpresa que aquí es casi inexistente (en la primera parte ya lo era si habías visto otras películas de este estilo). De nuevo tenemos un ritmo demasiado pausado, a la película le cuesta arrancar y los sustos dejan mucho que desear. De hecho la mayoría de ellos son un "reciclado" de la primera parte, eso sí, con mejores efectos especiales. Una vez más esta saga en cuestiones de asustar se queda a medias y ni de coña consigue un ambiente claustrofóbico y angustioso.

Los personajes son realmente insufribles, el padre estás deseando que se lo carguen, la chacha no aporta nada salvo hacer el ridículo y la mujer es lo más neutro que he visto. La única que se salva es la hija adolescente que trasmite su nerviosismo al espectador.

Aún así no todo es malo, algunos sustos están logrados y gran parte de la nota viene por una de las escenas finales con la cámara en visión nocturna que si consigue lograr una buena atmósfera, lástima que tengamos que llegar hasta el final de la película para ver algo así. Por otro lado el argumento lo veo más interesante al ser una precuela de la primera parte y aportar más detalles del origen del demonio y porqué atormenta a dicha familia. De hecho, los protas de la uno hacen algunas apariciones. No quiero decir que el argumento sea una genialidad pero globalmente, juntando la historia con la primera parte, ahora es más rico e interesante.

En definitiva, Paranormal Activity 2 como ya le pasó a su antecesora, se queda a medias. Mejora en algunos aspectos pero repite algunos fallos y empeora en otros. La primera parte no era ninguna maravilla y esta secuela es bastante innecesaria. Se deja ver pero poco más.
Marluxia