Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andresgboni:
8
Cine negro. Intriga. Drama Un buscavidas manipulador (Bradley Cooper) se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él (Cate Blanchett) para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40. Nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, llevado al cine con anterioridad por Edmund Goulding en 1947.
16 de diciembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Guillermo del Toro dirige una nueva versión de “El callejón de las almas perdidas” (ya había una adaptación de 1947), haciéndose fuerte en su ambientación para crear una producción de cine negro y suspense que, sin ser perfecta, me parece una película bastante sólida.

En general he disfrutado mucho lo que propone “El callejón de las almas perdidas”. La ambientación atrapa, el guion es interesante y las actuaciones son buenas (sobrias y contenidas en el caso de los personajes principales). Desde su arranque, la obra resulta absorbente, conforme su desarrollo avanza, tal vez aparezcan algunos altibajos en términos de guion y ritmo, pudiendo sentirse que ciertos personajes y algunos tramos del argumento no siempre funcionan igual de bien, pero la percepción general que tengo es de que esos detalles no ensombrecen lo que por lo demás, en conjunto, es una buena película.

“El callejón de las almas perdidas” me ha parecido una cinta notable. Su ambientación, su argumento, y lo bien rodada que está la convierten en una obra completamente recomendable, una que personalmente me ha encandilado más que otras obras recientes de Guillermo del Toro, como "La forma del agua". Es cierto que puede presentar pequeñas irregularidades, o incluso que algunos giros de la trama se llegan a ver venir, pero nada de eso impide que la sensación general sea muy satisfactoria.
Andresgboni
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow