Voto de Andresgboni:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
22 de abril de 2022
Debo reconocer que personalmente no esperaba esta nueva versión de "La Liga de la Justicia" con especial emoción. A día de hoy no me convence el trabajo que viene haciendo Zack Snyder dentro del universo DC, con películas que a menudo están muy cuidadas a nivel visual, con una cantidad elevada de efectos especiales, pero con unos guiones realmente flojos, ejemplo de ello fue "Batman vs Superman". Por tanto, a pesar de toda la polémica que circuló en torno a la primera (y mediocre) versión de "La Liga de la Justicia", las ansias de algunos fans por ver una versión nueva de la mano de Zack Snyder, me resultaban una protesta de aquellos que no aceptaban el fracaso de la original, más que una petición de ver algo nuevo realmente interesante.
Dicho esto, y habiendo visto ya la nueva versión de Zack Snyder, debemos reconocer el hito que ha supuesto el terminar sacando adelante y conseguir entrenar en plataformas de streaming un proyecto ambicioso y rodeado de controversia como este.

Esta nueva versión, "La Liga de la Justicia de Zack Snyder", es en parte la misma película que ya habíamos visto, pero al mismo tiempo consigue ser muy superior en prácticamente todos los aspectos, siendo ahora una obra más sólida.

La que nos ocupa es una película que cuenta con un desarrollo más interesante, donde sus personajes y su argumento se desenvuelven de un modo más convincente. Sigue contando con ciertos errores asociados a este universo cinematográfico de DC, como el hecho de que no sintamos tanta empatía como deberíamos por algunas de las versiones de estos personajes, porque de muchos de ellos ni siquiera hemos visto película en solitario. Pero aún así, esta vez la propuesta general funciona bien y se sigue con interés.

Nos encontramos frente a una película más seria que su versión precedente, donde se han eliminado esos chistes y chascarrillos continuos que rompían el ritmo de la original. Por lo demás, nos encontramos con una película que es todo un espectáculo a nivel visual, con efectos especiales, algo excesivos, pero muy cuidados, y con unos diseños de personajes muy buenos. En este sentido destaca el aspecto del villano, que es uno de los que ha sufrido un cambio más notorio, para bien.

Este nuevo montaje, con un metraje mucho más extenso, resulta superior al original, pero aún así, a pesar de todo lo bueno, se trata de una experiencia que personalmente no termina de decirme nada, y que durante su desarrollo me deja frío a ratos, con una trama y unos personajes que en ningún momentos resultan memorables.

En resumen, "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" es una experiencia muy superior a la primera versión de "La Liga de la Justicia" que se estrenó en cines. Unas cosas funcionan mejor que otras, pero en conjunto se trata de una propuesta que destaca en especial por su espectacular apartado visual, alrededor del que se construye una trama que resulta lo suficientemente sólida y disfrutable como para ser visualizada con agrado. El resultado final me parece algo frío, tanto por su argumento, como por el desarrollo que han tenido estas versiones de estos personajes, pero aún así, la película termina resultando bastante entretenida y épica para los seguidores de DC.
Andresgboni