Voto de Andresgboni:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
24 de enero de 2023
- Temporadas 1 y 2:

Las dos primeras temporadas de “Downton Abbey” son completamente recomendables, resultando prácticamente imprescindibles para los aficionados a este tipo de producciones. La serie inglesa, de ritmo pausado pero entretenido, se hace fuerte en su ambientación y sus personajes para desarrollar un guion que, sin ser tremendamente original, muestra altas cotas de calidad en todos sus diálogos.

Las historias de los señores de Downton y de sus criados se desarrollan con interés, transcurriendo por separado o entrelazándose según el arco argumental. Los personajes principales son carismáticos, y la mezcla de drama y comedia con la que transcurren sus aventuras cotidianas hacen de “Downton Abbey” una serie muy agradable de visionar.

En resumen, y a falta de seguir viendo como se desarrollan las siguientes temporadas, en las temporadas 1 y 2 nos encontramos con una producción muy notable que incluso roza el sobresaliente en algunas ocasiones. Una propuesta que no presenta nada especialmente novedoso, pero que cuenta con calidad y encanto a raudales, disfrutándose con facilidad.
Andresgboni