Voto de Andresgboni:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
24 de febrero de 2023
Película romántica completamente recomendable que me ha gustado mucho. “Antes de amanecer” construye su historia sobre una base bastante simple, pero el resultado es encantador e interesante, gracias a la química de su pareja protagonista y a la calidad de un guion que se desarrolla con interés tan sólo con las conversaciones que mantienen dichos protagonistas.

La cinta hace avanzar su argumento conforme evoluciona la relación de la pareja protagonista, basándolo todo en las conversaciones de esos personajes, y dando un ejemplo de lo que es el proceso de conocer por primera vez a otra persona, mostrando un interés sincero a través de conversaciones sobre todo tipo de temas.

“Antes de amanecer” es una película muy notable e incluso cercana al sobresaliente. A pesar de su marcado tono romántico, no cae en cursilerías innecesarias, y mantiene un tono agradable en el que todo se aborda con naturalidad y madurez. Además, en el apartado de las interpretaciones, brillan unos carismáticos Ethan Hawke y Julie Delpy, protagonistas absolutos de la historia que se nos narra.
Andresgboni