España España · Tarragona
Voto de Swampy:
Terror Desde la repentina y sospechosa muerte de sus padres, Damien, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). El chico, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío como primer paso para dominar el mundo. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel... (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2023
Segunda parte de la maravillosa La Profecía, de Richard Donner. En esta ocasión no llega al nivel de la primera, aunque tiene muchas escenas impactantes, como la que ocurre al principio de la peli, en la cual un gran templo se desmorona hasta verse reducido a escombros.
Aquí vemos a un Damián ya adolescente, esta vez en compañía de sus tíos, quien se han convertido en sus tutores y que son propietarios de una gran empresa. Los acontecimientos se van sucediendo en el entorno de Damien, como en la primera parte, con la muerte rondando en todas sus formas, aunque ya sabes lo que va a venir y no llega a sorprender tanto, pese a que algunas escenas son espectaculares. El desarrollo de la historia no me parece ya tan elaborado como en la primera parte.
Tampoco es el mismo niño el protagonista, es un chico ya más mayor, un adolescente, cuya interpretación no me llega a convencer del todo, quizá no trasmite lo suficiente. La banda sonora que acompaña a las escenas es tremenda, con esa música apocalíptica que aparece con mucha fuerza, cada vez que va a ocurrir una muerte. El final me ha parecido bastante bueno, quedando abierto para la tercera y última parte. Creo que aunque inferior a la primera es una buena película, muy disfrutable.
Swampy