España España · madrid
Voto de amelie:
Drama. Comedia Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera prematuramente castigada por la vida, a quien Benito conoce de ... [+]
4 de julio de 2007
Cuando escuche esta palabra por primera vez en la película y de la boca de Alberto San Juan, me gustó (no me importaría que me lo hubiera llamado a mi, y eso que significa CERDA), porque, no sé si gracias a la palabra o a que, pero la relación de la niña y San Juan, emociona.

El director hace un buen trabajo con los actores, y los planos, tan mencionados, me parecen una buena estrategia para dar dos o mas perspectivas diferentes de la historia, en cada escena.

Además la banda sonora, me ha encantado, porque hace que determinados momentos de la película, más o menos dramáticos, se vuelvan graciosos y adquieran más ritmo.

Recomiendo que la vayais a ver, no os va a defraudar, es cine español.
amelie