Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2007
Sinceramente me sorprendió. Es una película excelentemente lograda. De lo mejor que vi del cine español (reconozco que vi muy poco de el).
El guión es original, inteligente pero un poco oscuro. Sin embargo, esa oscuridad es clarificada a través de un Gérard Barray que actúa como luz dejándonos ver como son las cosas en realidad, con lo cual al final de la película todas las descoordinaciones terminan complementándose entre si, para darnos un film claro.
Lo mejor de la película, para mi gusto, es la elección de los actores. Físicamente están muy bien elegidos, mas allá de que no todos lo hayan hecho bien. La cara de Nuria es excelente, cara que nunca queremos ver, da terror, su presencia inquieta. Al contrario, la de Penélope Cruz (hermosa) como chica buena, es la cara que queremos ver, que da ternura. Es algo similar a lo que pasa con Noriega con la cara normal o sin ella. En ese caso no hicieron falta 2 actores para mostrar ese contraste. Romántico o Terror. Sofía o Nuria. Cesar normal o Cesar "monstruo".
Película recomendable para quienes quieren pasar dos horas de intriga, mezclada con diálogos interesantes y con contrastes excelentes, que muestran los dos extremos de los seres humanos, la relación entre ellos y con los que están actuando como jamón y queso, de este sándwich que es la vida.
Agus