Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
26 de abril de 2018
Esta a priori simpática película se torna en una complicada meditación acerca del peso de nuestras acciones. Como buen relato de saltos temporales, el sopesamiento de las acciones y sus consecuencias resulta ser el motor de la trama, que, en este particular caso, se ve aderezada con una tierna historia de amor puro y real. Lo cierto es que resulta refrescante como la cinta equilibra estas dos facetas.
Por un lado, su trama de saltos temporales y ciencia ficción es coherente con lo que propone, y sin ser original logra abrir nuevos caminos en lo que a las películas sobre este tema se refiere, gracias sobretodo al carácter de su adorable protagonista, una adolescente rebelde en busca de un lugar en el mundo que usara su habilidad para divertirse e intentar lograr sus objetivos, como haríamos cualquiera en su situación.
Por otro lado, la película hace gala de una poética adolescente no demasiado vista en nuestros días, una poética de ternura, misterio y auto conocimiento de uno mismo. Una bonita etapa, sobretodo vista en perspectiva, cuando ya la hemos superado, y miramos atrás con los ojos claros y sonreímos al pensar en esos confusos tiempos. Esta película capta muy bien este espíritu, y los muy bien construidos personajes llegan al alma.
Película recomendable, en especial si añoras la adolescencia y sus sensaciones.
Marcos 'La Joven Promesa'

Últimas películas visitadas
Historias del más allá (Serie de TV)
1984
Frank de Palma ...