Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
15 de agosto de 2018
La nueva Jumanji resulta una agradable sorpresa. Alejándose de los preceptos y la estructura de la original, pero contando con la idea de el juego que traspasa sus propias fronteras introduciéndose en el mundo real, es en este caso a la inversa, siendo nuestros amigos los que quedan atrapados en el.
Actualizándolo a los tiempos que corren, es en este caso un videojuego en vez de un juego de mesa, por lo que la forma del mismo es distinta, teniendo otro lenguaje y otras ideas. A parte de ser una forma de arte, los videojuegos son una forma de escapismo, quizás la mas profunda a día de hoy, en la que miles de adolescentes se sumergen día tras día para dejar atrás por unos momentos sus vidas de fracasados. Desgraciadamente, todo la valentía y audacia que demuestran tras los mandos no se traduce en un esfuerzo real en la vida real, y ahí radica el peligro de esta forma de entretenimiento, un pozo de horas perdidas para miles de jóvenes dormidos.
El encanto de esta cinta radica en la rélectura que hace de esta problemática, obligando a los protagonistas a asumir en sus propias carnes unos caracteres totalmente opuestos a los que tienen en la vida real, obligándoles a asumir una nueva identidad para salir del peligroso juego. Esto hace que toda la aventura se convierta en una senda de autoconomiento para los cuatro jóvenes, que aprender a ser fuertes, a relacionarse, a trabajar en equipo o a tener algo más de humildad.
Todo medio puede servirnos para hacernos crecer como personas, pero debemos tener la disposición de aprender, la disposición de mejorar como seres humanos, en definitiva, estar despiertos.
Marcos 'La Joven Promesa'