Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia. Drama América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima ... [+]
15 de mayo de 2018
Esta película es una amena meditación acerca del carácter autodestructivo y contradictorio del que hacemos gala los genios. Cuando alcanzas unas determinadas cimas todo resulta vano, y de ahí resulta esa compleja disatisfacción e indiferencia hacia los asuntos mundanos que nos caracteriza.
El protagonista, un genial Sean Penn, es un artista, un guitarrista, que se dedica en su tiempo libre a ver pasar los trenes y a matar ratas en el vertedero, actividades que solo gente como nosotros podríamos disfrutar.
Cierto es que este personaje principal no es del todo positivo, pues se deja llevar demasiado, no tiene la mas minima disciplina y es demasiado autoindulgente. Su error mas grave, quizás, es el bloqueo emocional que sufre, que, si bien actúa como combustible para su arte, y esto es algo que todo artista ha experimentado alguna vez, debe ser liberado, y dejar salir sus emociones en su vida diaria, y no solo con su guitarra.
Marcos 'La Joven Promesa'