Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones ... [+]
6 de septiembre de 2018
Deslizándose por el farragoso y manido espacio del estilo de vida universitario estadounidense, Linklater firma una descafeinada secuela/remake de su genial Dazed and Confused.
A las puertas del inicio de su aventura universitaria, un grupo de chavales tratan de aprovechar al máximo las ultimas horas de libertad y de infancia, estallando sus anhelos con fiestas, chicas en flor, alcohol y partidos de béisbol. Como todo en esta vida, se acaba, y apostados en la mutabilidad del ser estos chicos observan con pesar como se esfuma su juventud entre actividades banales, siendo incapaces de retener por un momento el instante.
No todo son penas, y el amor que se esconde saldrá a la luz para nuestro protagonista, que vivirá los estertores y vaivenes del alma enamorada, luchando así, gracias al poder del amor, contra el tiempo y contra el espacio.
Marcos 'La Joven Promesa'