Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Drama Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Un policía (Harvey Keitel) agobiado por las enormes deudas contraídas en el juego y que comete toda clase de abusos de autoridad, decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La secuencia del cartel es una de las mejores: Keitel desnudo entre prostitutas, pasado de droga y de rosca en un modelo de cine-Ferrara dentro de un largometraje que se desarrolla de manera atropellada, sucia y demoledora como la misma historia.

Desasosegante y dolorosa, deja el sabor amargo de las buenas historias del cine negro más desgarrador, el que te muestra lo mucho que tienen en común los países tercermundistas con el Imperio USA, y lo hace como tiene que ser: con poco dinero, imaginación y talento por parte de intérpretes de primera y una cámara enlodada en el vicio y la autodestrucción, después de destruir a unos cuantos, claro.

Sin duda, vale la pena. No es tan buena como El funeral en cuanto a composición integral, pero superior si se tienen en cuenta otros detalles de carácter más sociológico.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow