España España · Madrid
Voto de horacio:
Intriga. Thriller Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
No odio, sino atormentado sentimiento de culpa sobre una culpa verdadera es lo que atraviesa al personaje principal de esta película singular, capaz de aunar tensión psicológica, intensa puesta en escena, una escena de terror muy buena sin gota de sangre —en la que se ve con todo detalle y precisos primeros planos cómo una persona ve y "ayuda" a morir a otra— y capaz también de que Miss Davis cierre el ciclo de sus admirables interpretaciones de peligrosas trastornadas.
En efecto, a manera de trilogía, tras ¿Qué pasó con Baby Jane? y Canción de cuna para un cadáver, ambas de Robert Aldrich, llega esta del inglés Seth Holt, muy diferente a las anteriores pero de alta calidad. Las situaciones que hoy pueden resultar algo inverosímiles terminan siendo aceptadas por la capacidad de guión y dirección de manipular las preguntas del espectador e introducirle en el siempre inquietante viaje hacia las perturbaciones mentales de niños y adultos... con unos actores infantiles y una sensual adolescente muy convincentes.
Se ve con interés, sorprende su final abrupto después de unas escenas muy cuidadas y crece en la espesura de nuestros pensamientos tiempo después.
horacio