España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
17 de marzo de 2008
Y es esto lo que más me impacta de una película muy movilizadora, que nunca deja indiferente, con una historia llena de altos y bajos todo tratado con cierta desprolijidad, pero inmensa pasión y necesidad de desahogar la angustia terrible de sentirse fuera del mundo que te toca vivir, odiándote a ti mismo y a todo aquel que intente amarte.

El protagonista masculino arranca con enorme antipatía y crecerá a la par de nuestra mirada de espectadores atónitos, hasta conseguir nuestra alianza para que logre reconstruirse, porque con él nos reconstruimos todos: pobres desgraciados viviendo como podemos situaciones que no nos entusiasman... pero ella, ella es otra cosa, es una mujer desesperada que se expresa volcánicamente a través de una sexualidad apabullante e irresistible, tierna y devoradora al mismo tiempo, desde un oscuro y terrible origen étnico que desprecia por completo la sexualidad de la mujer: el arte y la desesperación de amar follando, de follar amando aunque sea sólo diez minutos con un extraño, follar hasta decir basta o ser violada, follar para autodestruirse y para rendirse homenaje, por afán de revelación y en ningún momento como puta, ese socorrido lugar de la literatura y el cine como expresión de nuestra cultura bienpensante.

Actores sobresalientes ayudan a este director bien singular que, además, osa interrumpir la acción con breves números musicales: interrupción que en realidad serena las aguas, dulcifica el drama agobiante de sus personajes.

Después de un largometraje que no da respiro, un final templando gaitas, poético y dramático: vamos, acércate y abrázalos antes de volver a tu vida de todos los días. Un abrazo largo para estos dos amigos que han sufrido tanto.
horacio