Voto de horacio:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
31 de enero de 2008
¿Dónde está aquel Adolfo Aristarain de películas de los 80 como Tiempo de revancha, de los Carvalho que hizo con Eusebio Poncela para TVE? ¿Dónde se perdió aquel director vibrante que te emocionaba a más no poder con películas negras, policiacos que desplegaban visiones sociales tremebundas pero llenas de dinamismo con un concepto eminentemente cinematográfico, como por ejemplo, Los últimos días de la víctima? Pues ha cambiado radicalmente, se ha pasado a un cine discursivo, filosófico plomazo que, muy a mi pesar, ha obtenido grandes éxitos internacionales.
Esta película es un modelo para aborrecer.
Me parecen tan redichos los personajes, tan carente de situaciones dramáticas interesantes... que cuando se ponen a discursear al peor estilo del cine argentino de mensajes ... me tengo que atar a la butaca para no salir corriendo.
Tiene otra parecida, aunque menos escabrosa y, por tanto, peor, invadida de buenas intenciones. El guión viene de una novela de su padre y es, también aburridísima y discursiva. ¿Cómo se llama? Ah, sí, con Mercedes Sampietro, que le dieron un Goya por hacer este papel de esposa sumisa de un pesado: Lugares comunes.
horacio