España España · valencia
Voto de johnyavalon:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2006
Recuerdo como mis padres me dijeron que me gustaría este mediometraje en su reposición a mediados de los noventa. Yo personalmente siempre he detestado el cine español de esa época con su humor sin gracia. De manera que enseguida pensé: española 1972 + Jose Luis López Vázquez = rollo setentero de comedieta. Pero me quedé impresionado con esta singular joya de cine fantástico y terror que narra de una forma subliminal los estragos que realmente causaba la dictadura española personificado en la odisea de un hombre que queda atrapado en una cabina telefónica. Con una excepcional interpretación de López Vázquez que nos muestra su lado más dramático, con una tensión que va en aumento y con una aterradora banda sonora, merece ser catalogada de obra maestra. Para debatir.
johnyavalon