Voto de Sean_Lelu:
Serie de TV. Animación. Drama. Thriller Serie de TV (2022). 12 episodios. Yūichi Katagiri es un estudiante modelo con cuatro amigos con vidas más difíciles que él. Su tranquila vida cambia cuando 2 millones de yenes para el viaje escolar desaparecen. Yūichi se verá envuelto en una serie de misteriosos juegos psicológicos para recuperar el dinero... o a sus amigos. Serie anime relacionada con la serie live-action "Tomodachi Game (Friends' Game)".
21 de junio de 2023
Todavía no entiendo cómo este anime puede tener más calificación que Classroom of the Elite, COTE tampoco es que sea la gran cosa, pero es mucho mejor que este anime promedio. Tengo demasiadas cosas para comentar, pero para no enojarme, comenzaré por lo bueno y por lo que su calificación es de 6.

Es entretenida y la idea base está muy creativa (el dinero o tus amigos) y los juegos, por más cosas ilógicas que tengan (en unas líneas más abajo demostraré lo que digo), logran mantenerte interesado en cómo se van a resolver las pruebas. Eso creo que es su mayor punto fuerte, que la serie, si simplemente la disfrutas y no analizas los sucesos, pues sí pasarás un buen rato. Además, los personajes tampoco son malos, aunque tampoco son buenos, simplemente son aceptables.

Ahora, comenzando con lo negativo, me refiero a que solo es un anime disfrutable, es porque ni de cerca tiene una profundidad o complejidad en los personajes. A lo mucho te mostrarán pequeños cortos de la vida pasada de algunos personajes, pero en ningún momento se profundiza: ¿por qué son como son? ¿Qué es lo que quieren lograr? ¿Cuáles son los problemas internos que afrontan? Solo se sabe un poco de Tenji y de los otros amigos, pero en ningún momento puedes empatizar con el personaje o decir "guau, qué interesante pasado, o qué bien construido está el trasfondo de los personajes, sin duda involucra temas profundos psicológicos, filosóficos o problemas complejos de la sociedad". No, para nada, tiene un desarrollo muy normalito, y para aquellos que puedan refutar y decir "Pero es que solo tiene 12 capítulos", amigo, existen muchos animes que en solo 12 capítulos te exponen un trasfondo y complejidad mucho más profundos que en este anime. Y tampoco vale la excusa "léete el manga", cuando el manga sigue siendo la historia cliché del protagonista ganando absolutamente siempre, lo cual se vuelve repetitivo y aburrido, e incluso es más cliché por cada escena de Yuuichi poniendo caras de loco psicópata para tratar de que el personaje genere un mínimo de impacto para compensar su falta de desarrollo y complejidad.

Sus risas y actitud de loco, todas forzadas, en Death Note por lo menos existía todo un trasfondo para que Light Yagami reaccione así, puesto que era un completo genio y una vida llena de logros que justificaban el enorme ego del personaje y su rompimiento al adquirir un poder sobrenatural que lo llevaría a su narcisismo a otro nivel de megalomanía, siendo su locura completamente congruente con los hechos y con la psicología. En cambio, ¿por qué Yuuichi hace esas caras raras? ¿Siquiera tiene un objetivo en la vida? ¿Si quiere, tiene un trasfondo psicológico y filosófico de por qué su personalidad se construyó así? NADA, Yuichi simplemente es así porque al autor le dio la gana de que así sea ( Y ya me imagino a los niños de 15 años comiéndose esta manipulación diciendo "¡GUAUUUUU, QUÉ MALOOO ES YUUICHI!" ).
Así que, luego de argumentar el porqué de mi punto y sintetizando lo que dije, es solo un anime entretenido con una historia y desarrollo normalita que es demasiado sobrevalorada por los niños de 13 años.
Sean_Lelu