España España · Málaga
Voto de Hes:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
5 de junio de 2014
Antes de ver la película ya sabía que la película cambiaba mucho respecto a La bella durmiente (que siquiera es en absoluto parecido a la novela original, pero dejemos eso de lado), y francamente, yo no soy purista de la película del 59, La bella durmiente fue una película que cuando vi se me hizo bonita de ver pero que no me llegó demasiado, sobre todo porque deja unos valores que me espantaron un poco. Y bien, fui a ver Maléfica porque luego de ver el trailer creía que un tipo de película que me gusta mucho, fantasía desbordante, y no he salido defraudada, al contrario, he salido encantada de la sala. Esta película rompe con los clásicos tópicos de las películas de dibujos disney (de la que La bella durmiente está plagada), la historia la cambian totalmente, y para mí lo hacen para bien. El elenco de actores se me hace muy decente, y Angelina Jolie está maravillosa, hay un par de escena que consiguió que llorara incluso -una en especial-. Los efectos especiales son espectaculares y bonitos.
Eso sí, no tiene una trama genial y compleja, y nunca tuvo pretensión de esto, Maléfica es un cuento, una bonita fábula, sin más, si pretensiones, simple sí, pero bonita, y que deja unos valores más realistas a la par que hermosos.
No gustará a los puristas de la película de dibujos del 59, porque está completamente cambiado todo. Tampoco gustará a quienes esperen a una Maléfica malvada y despiadada.
Gustará a quienes como yo le den igual los cambios. Gustará a quienes les encante las películas de fantasía. Gustará a fans de Angelina Jolie, que hace un papel genial y sale absolutamente preciosa.
Hes