España España · ZARAGOZA
Voto de ROCKDES:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
25 de agosto de 2021
¿Esto qué es? Esa es la pregunta que no paraba de repetirse en mi cabeza mientras veía esta "película".
Tengo por norma siempre terminar de ver una película por poco o nada que me esté gustando para poder valorarla justamente. Casi nunca esto es un problema pero en este caso, me ha supuesto un verdadero esfuerzo.
¿Esto qué es? Auténtica vergüenza ajena, sentimiento de malestar y pena es lo que he sentido viéndola.
¿Esto qué es? ¿Quiénes son estos gatos en realidad? ¿Qué es un gato Jélico?
¿Esto qué es? ¿Quién es ese gato malvado y donde lleva a la gente que secuestra? ¿Por qué lo hace? ¿Por que meten a la "ganadora" en un globo y la lanzan sola al cielo?

¿Qué pintan ahí todos esos personajes? ¿Cuál es la función? ¿Cuál es el objetivo de todo?

Me suelen gustar las musicales pero aquí, la mayor parte del tiempo, hablan con tono de cante. No es canción. Ves a la abuela, a punto, de asfixiarse, tratando de darle tono a su chorrada.

Igual que cuando un equipo de fútbol va mal se culpa al entrenador, aquí hay que mirar al director y decir: Tom Hooper, ¿esto qué es? No soy su mayor fan pero el tipo ha hecho películas que me han encantado (El discurso del rey, La chica danesa...). ¿A qué viene esto?

En resumen: veras un tipos vestidos con pijamas de gatos haciendo bailes y cantes sin sentido, haciendo cosas sin sentido y soltando alguna frase con aún menos sentido.
ROCKDES