Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Sabalero:
Serie de TV. Thriller. Acción. Drama TV Series (2015-). 4 temporadas. 48 episodios. 'Fauda' ("Caos" en árabe) narra cómo una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción para intentar dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamas, al que todos daban por muerto.
12 de mayo de 2020
La primera temporada mantuvo un relato imparcial, equidistante, hasta dónde es posible, de posiciones ideológicas. La segunda temporada ya fue, directamente, un panfleto pro israelí. Y eso, para los que nos gusta la historia desde puntos equidistantes (nadie, en este tipo de conflicto, es bueno, sino que tendrá más o menos razones objetivas para mantener una postura), la desmerece a punto de resultar un tanto insoportable. En mi caso particular, me sentí poco valorado como espectador, consumiendo un material de propaganda política, tan absurdo como increible. (Los israelíes cometen excesos, pero tienen rasgos de humanidad, con fuertes sentimientos y conflictos humanos. Los palestinos raramente tienen rasgos de tal humanidad, son torpes, brutos, bestiales y fanáticos, capaces de cualquier exceso). Las actuaciones también se van desdibujando, quizás producto de conformar personajes estereotipados. En general, me fue decepcionando de a poco. Si terminaba en la primera temporado, hubiese sido muy buena. Espero que no haya 4ta temporada, ya que, por lo visto, solo queda ir empeorando.
Sabalero