Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de Pelopantenne:
9
Drama Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2009
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larry Darrell (Tyrone Power) es un joven piloto que vuelve desencantado de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Rechazando el confortable mundo material de su prometida y la sociedad en la que vive, viaja por todo el mundo en una odisea espiritual en busca de la verdad que le lleva hasta las luminosas cimas del Himalaya.

El calibre de este personaje principal se estremece con el viento como la última hoja de un árbol que se muere. Para algunas personas como Larry, el infierno es vivir día a día sin saber la razón de su existencia. La película muestra esa incomprensión a la vida como un punto suicida de una frase sin fin, donde, con el paso del tiempo, todos los personajes se convierten en marionetas del destino, que como juguetes rotos, se esfuerzan por sentir de nuevo.

La pureza y candidez se vuelcan en un remolino de celos e ira, un estallido de truenos en una noche sombría, silenciados tan solo por la belleza de su luz. La amistad se entierra en un pozo sin fondo y los inmortales ven cercanos el fin de sus días.

Absolutamente todos los personajes cambian en el transcurso de la película: amor, desamor, enfermedad, cura, muerte, ruina, felicidad… Todos los pasos a seguir en el difícil sendero de la vida, que es, esta película, el filo de la navaja.

Como ocurre a menudo en el cine norteamericano de la época, el nivel de los secundarios brilla más que el de las estrellas. Herbert Marshall, Anne Baxter y sobre todo Clifton Webb están soberbios.

Magnífico melodrama de Edmund Goulding, muy recomendable a todos los amantes del cine clásico y a los curiosos en busca de respuestas.
Pelopantenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow