España España · Cartagena
Voto de luxio81:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
7 de enero de 2008
Hay películas que de malas que son se convierten en mitos del mundo friki, yo mismo me considero incondicional de alguna de esas piezas, pero para mí éste no es el caso. Mi razón es que todo fue premeditado, era imposible que saliera una película aunque fuera sólo decente. Un presupuesto de risa, un casting que hubiera superado cualquiera reuniendo a sus amiguetes y un guión que además de malo es cualquier cosa menos fiel al original del video juego.
Muchas cosas me indignaron al ver la peli el día del estreno en el cine:
1. El más garrafal: El protagonista es Guille en vez de Ryu. Claro, como la película es americana pues lo de siempre. Aquí vienen los americanos otra vez a salvar el mundo.
2. Ryu y Ken son presentados como unos estafadores. UFFF! Estoy asombrado! Qué profundidad le han conseguido dar con esta aportación! En definitiva, son personajes totalmente secundarios, no hacen ni una sola magia del video juego, hay por ahí una bola de energia hadoken sustituida por una flash blanco que simboliza la moraleja de la película (nos estamos riendo de vosotros y encima nos estamos forrando). Y lo más importante: ¿DÓNDE ESTÁN ESAS ANTOLÓGICAS TRACAS OCHENTERAS DE KEN? un Ken sin tracas puede ser Ken,pero en todo caso el de la Barbie.
3. Confunden a dos personajes del video juego: Blanka y Charlie son dos personajes distintos. El primero era un niño criado en la selva que se convierte en un monstruo verde, y el 2º era el mejor amigo de Guille, asesinado a manos de Bison. Aquí matan dos pájaros de un tiro y convierten a Charlie mediante un "novedoso" artilugio copiado de La Naranja Mecánica en Blanka.
4. Bison interpretado por Raul Julia. Si,no era mal actor, ¿pero qué puede estar pensando una persona para verlo en la piel de este personaje? Y con todos los respetos, el pobre estaba a punto de fallecer, y estaba anoréxico, solo había que ver el finísimo cuello que le salía por ese traje hecho a base de rellenos.

Le pondría muchas más pegas, pero es que creo que voy a poner las mismas cosas que llevais poniendo en las críticas anteriores. Un saludo
luxio81