España España · Madrid
Voto de Abagnale:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
15 de septiembre de 2005
A pesar de no ser uno de los géneros que más me gustan, tenía ganas de ver esta película por aquello de los tan famosos y sobrevalorados premios Oscar. Si bien posiblemente no fuese la mejor película de su año, he de reconocer que es un film excelente, me gustó muchísimo. Todos los actores estan a la altura de lo que se esperaba de ellos en una producción de tan alta factura, ninguno decepciona para mi gusto. Richard Gere sorprendentemente bien, Renne Zellweger maravillosa, guapísima (y delgadísima), y Catherine Zeta-Jones espectacular, una voz que te deja helado, creo que a la mayoría de nosotros nos ha sorprendido con esta nueva faceta.
Por lo demás, el argumento como en cualquier musical es lo de menos, y toda la película se basa en los números musicales y en la puesta en escena de los mismos, la cual para mi gusto es excelente.
Está al nivel de grandes musicales como Grease o Cabaret, creo que con el tiempo los números musicales de esta película se convertirán en clásicos, como el del fondo rojo luminoso o el de Renne paseándose por el fondo negro y las letras de ROXY (si no lo son ya).
Abagnale