España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2005
Está muy bien la película, que nos muestra por qué se produjo la revolución rusa poniéndonos el ejemplo del acorazado Potemkin, que posteriormente se convertiría en un arma en la gran revolución del siglo XX... La película no tiene un protagonista concreto sino que es la propia revolución. Está muy bien hecha y tiene escenas magistrales, como la de la escalera de Odessa. Tiene momentos muy emocionantes, aunque esta película puede aburrir a las personas que no aprecian como se merece este tipo de cine, aunque he de reconocer que tiene algún momento más flojo que el resto de la película... "El Acorazado Potemkin" fue una película muy innovadora en su tiempo, sobre todo por que sentó las bases del montaje actual, y por ello ha pasado a la historia como una obra maestra del cine mudo.
moray33