Voto de TDSPTS_94:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
25 de diciembre de 2013
He aquí los hechos:

-1ª TEMPORADA: De lo más infame que conozco, una versión completamente bastardeada de ANHQV pero sin Fernando Tejero.
-2ª TEMPORADA: Esta temporada mejora en casi todos los aspectos a la serie y sin duda, es el principio de lo que LQSA sería más adelante, definiendo más a sus personajes y las situaciones de Mirador de Montepinar, y con un final que casi parece el final de la propia serie de lo caótico que resulta.
-3ª TEMPORADA: Apartir de aquí, LQSA empieza a ser una serie más graciosa, pero el personaje de Antonia San Juan lo echa todo por tierra. Sin duda alguna, lo mejor de esta temporada fue el capítulo especial de Nochevieja.
-4ª TEMPORADA: Tiene tramas y situaciones graciosas, pero ésta sufre de nueva del mismo mal que la anterior, el personaje de Antonia San Juan.
-5ª TEMPORADA: para mí la mejor, gracias a la vuelta de Isabel Ordaz y la incorporación de Maria Casal. Los guiones de los capítulos en esta temporada subieron varios peldaños.
-6ª TEMPORADA: Siguiendo de cerca la línea de la anterior temporada, ésta baja un poco su nivel rozando en muchas ocasiones ser más un "drama forzado y sin sentido" que una comedia. De esto LQSA ya padecía antes, pero ésta vez va a mucho, MUCHO MÁS. Se agradece el retorno de Adrià Collado, aunque su personaje sea completamente distinto al de las dos primeras temporadas y su aportación a la serie sea mínima.
-7ª TEMPORADA: Las cosas en la anterior temporada ya empezaban a oler un poco mal (MÁS), y está afectando a ésta, nuestra nueva temporada. Se nota que ya les quedan poquísimas ideas, por lo que no me extrañaría que ésta sea ya la última temporada, aunque se agradece que el pivón de María Adánez vuelva a trabajar con los hermanos Caballero después de tantos años.

CONCLUSIÓN: Por mucho que diga la gente, la serie no es ni mejor, ni peor, ni diferente a ANHQV; simplemente es LQSA. A los hermanos Caballero nunca les faltaron recursos para poder hacer de LQSA una buena sitcom y una digna sustituta de la aclamada ANHQV, recursos que los hermanos Caballeros no supieron aprovechar en su día.

NOTA: A pesar de lo que diga la gente, pienso que tiene un merecido 7; por la 5ª temporada y gran parte de las 4ª y 6ª, las cuáles me hicieron reír bastante, y por el trabajo de José Luis Gil, Nacho Guerreros, Pablo Chiapella, y Antonio Pagudo (este último especialmente en las temporadas 5 y 6), pero a la serie en general le doy un 5, y ya es ser muy generoso.

El final de la crítica en el spoiler:
TDSPTS_94