España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Drama. Thriller Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2019
A pesar de comenzar de un modo un tanto maniqueo y de algunos fallos, creo que es una buena película, especialmente recomendable en estos tiempos en que vuelven a soplar envenenados aires de unidad patriótica, Suscribo totalmente la crítica de JR Boxó, de Málaga y me preocupan enormemente las críticas de los supuestos profesionales que, o bien no han entendido nada o, mucho peor, están al servicio de otros intereses. Lamentablemente, parecen haber logrado su fin, ya que éramos muy pocos espectadores en la sala. Pero, cada vez son menos fiables, yo prefiero escuchar a los no profesionales y, por ello, FilmAffinity juega un papel fundamental en mi selección de películas a visionar, complementado por mi personal intuición, lo que forma un cóctel que rara vez me falla. Me costó convencer a mi acompañante, un gran aficionado al cine y con una vasta cultura, pero lastrado en esta ocasión por las críticas negativas y el inapropiado título en español, que poco ayuda también.

El gran acierto de la película es presentar una visión del Arte como expresión y liberador de la carga ideológica en sociedades totalitarias, religiosas o laicas, neoliberales o pseudodemocráticas, donde el dinero es quien marca las reglas y gana en las urnas. Sin, por ello, dejar de criticar ese arte snob, que es mero bien de consumo y distintivo de una clase privilegiada (en dinero, que no en cultura, por lo general)
MARIANA