Voto de Calentito:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
14 de octubre de 2011
Sin duda una de las películas más ridículas y bochornosas que se han rodado en España en los últimos treinta años. Al lado de esta sandez, mediocridades televisivas como "HISPANIA" o producciones algo más cuidadas como "LOS BORGIA" (curiosamente, también salida de las manos de Antonio Hernández) se elevan casi a la condición de obras maestras de la cinematografía histórica patria.

Pocas veces he sentido tantas ganas de salirme de la sala del cine como el pasado fin de semana, cuando tuve la desdichada idea de ir a comprobar si la película era tan mediocre como parecían anunciar su "trailer" y las primeras críticas. Y resultó que "EL CAPITÁN TRUENO" no era mediocre, sino directamente una basura de la que apenas podría salvarse el vestuario, la panoplia militar de cotas de malla, cascos y espadas (de la cachiporra de Goliath, mejor ni hablamos) y la siempre inquietante voz de Ramón Langa, que con ese careto que asusta al miedo bien podría haber sido uno de los grandes del cine español a poco que se lo hubiera propuesto.

Me bastaron 15 minutos para confirmar que esta producción debería ser arrojada al pozo del olvido de inmediato y todavía no me explico cómo me las apañé para aguantar hasta el final. ¡¡Qué horror!! ¡¡Qué ridículo!! ¡¡Qué bochorno!!

Por cierto, y a propósito de la forera "Dulce", esa que le ha dado un 9 a esta payasada y que asegura que ella y sus amigos y familias se lo pasaron "pipa" viéndola, está más claro que el agua que se trata de alguien relacionado directa o indirectamente con esta producción, pues se ha dado de alta en estos foros exclusivamente para dar su voto super-positivo y no tiene ni más críticas ni más valoraciones de películas.
Calentito