España España · Valencia
Voto de kidcreole:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
9 de enero de 2021
Retrato de Richard Jewell, personaje real que sufrió un calvario en su vida a raíz de cambiar su percepción de héroe a sospechoso en los años 90 en EEUU. Una película emocionante, cargada de escenas que llegan al corazón, donde se nos dibuja de manera muy clara la personalidad de cada personaje.

Todo el mundo destaca al protagonista, encarnado por Paul Walter Hauser, y la evidencia es brutal, merecería ser nominado a varios premios, uno de los más creíbles de los últimos años. Tampoco son desdeñables Sam Rockwell como abogado y su desafío en la historia. Jon Hamm se sale, creando un antagonismo con el protagonista que destaca desde el principio. Pero sin duda son Kathy Bates como madre de Richard y Olivia Wilde como periodista las que me han sorprendido. Kathy es una actriz veterana pero aquí ofrece el apoyo perfecto que recarga aún de más emoción a muchas escenas del film. Olivia ha sido señalada injustamente de una manera sesgada, pero realmente ofrece los matices de una persona con muchas ambiciones que al mismo tiempo descubre esa emotividad que había negado al intentar alcanzar sus objetivos. Esa dificultad de expresar esos perfiles con tantos matices, resuelta con aparente sencillez por Eastwood, es lo que hace grande a este film.

Alguno dirá que por ser de lágrima fácil podría ser un telefilm, o que sus consideraciones ideológicas son de extrema derecha. A ambas críticas, mi única respuesta sería que este film es ante todo un relato emocional con crítica social, por lo que es más disfrutable verla desde el corazón que desde el análisis sesudo, con el que pierden esa dimensión humana del relato.
kidcreole

Últimas películas visitadas
Strawberry Panic! (Serie de TV)
2006
Masayuki Sakoi