España España · Barcelona
Voto de Laura:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
El Castor es una película que nos enseña la fragilidad de la mente humana y a su vez el poder de la misma. El protagonista se enfrenta directamente contra su mente que se refleja en el Castor, la marioneta que lo lleva del infierno a una presunta normalidad y que acaba sumiéndolo nuevamente en el.

Este film nos enseña que en este mundo cada vez más individualista, el hombre sigue necesitando la ayuda del hombre, la gente sigue necesitando a la gente. No importa lo rico que seas, no importa lo maravillosa que pueda aparentemente ser tu vida. Cada individuo, cada ser humano no puede sobrevivir sólo y en ocasiones tu puedes ser tu peor enemigo. El Castor no es más que el reflejo del alter ego de Walter Black (Mel Gibson) en un intento desesperado por encontrar en sí mismo la ayuda que no es capaz de pedir o que su familia no es capaz de ofrecerle simplemente porqué no lo entienden ni quieren entenderlo, no son capaces de ver más allá de ellos mismos.

El Castor nos muestra el lado oscuro de la mente humana que nos encamina a la autodestrucción en una comedia negra. Mel Gibson resulta convincente y realiza una interpretación de calidad junto con Jodie Foster que también realiza un buen trabajo en su faceta de directora e interpretando el papel secundario de esposa de Walter.

Sin duda es una película que a pesar de no ser una obra maestra cuando termina podrás extraer tus propias reflexiones y comentarlas con tus compañeros pues despierta opiniones dispares y por ello me atrevo a calificarla como una buena película pues El Castor no te dejará indiferente tanto en el buen sentido como en el malo.
Laura