España España · Mialdea
Voto de Otesánek:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 154 episodios. Adaptación contemporánea del clásico personaje de Conan Doyle pero que esta vez estará resolviendo casos en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia el personaje de Watson estará interpretado por una mujer: Lucy Liu. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
Puede que no sea una adaptación del Holmes de Arthur Conan Doyle, puede que se aparte demasiado de la fuente y sea en una serie de resolución de crímenes más. Pero no se puede negar que si existiera un personaje con la mente deductiva privilegiada de Sherlock Holmes, hoy en día, se parecería mucho al personaje interpretado por Jonny Lee Miller.

Más allá de una puesta en escena lograda en un producto de entretenimiento, similar a otros (CSI, Castle, Bones,..), destaca la credibilidad de los dos personajes principales, que están muy bien adecuados al tiempo presente. Tanto Watson y su relación con Sherlock, como -y sobre todo- el sagaz detective, muestran los rasgos psicológicos que uno se imagina que pudieran perfilar el mundo ionterior de Sherlock Holmes de ser una persona real y de nuestro tiempo.

Ver siempre más, más allá y más rápido que el resto de la humanidad tiene que acarrear disfunciones en materia de encaje, que Jonny Lee Miller sabe transmitir con un realismo que puede superar al personaje.

Ni que decir tiene que el tratamiento que se dá a su adicción, me parece, por su seriedad tanto al describirla como una permanente espada de Damocles, como en su tratamiento para afrontarla, un gran acierto de esta serie. Y ya por esto, además de por todo lo anterior, se sitúa, en mi opinión, un nivel por encima del resto de series comentadas anteriormente.
Otesánek