Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
3 de mayo de 2013
De la misma autora de la saga 'Crepúsculo', Stephenie Meyer, nos llega esta adaptación al cine de otra de sus obras literarias. La misma escritora ha confesado sin tapujos que nunca creyó posible que este libro llegaría a la pantalla grande pero ya ven, para el celuloide de hoy nada es imposible.

A Andrew Niccol al parecer le van mejor este tipo de historias más adolescentes que su anterior "In Time", siempre ambiciosa pero con un grado bastante menor de objetivos logrados. Puede ser que en esta pasada el guión adaptado del texto literario también pasó directamente por su persona y eso derivó en una cohesión más optima entre los planos.

Como sea, "The Host" es posiblemente una de las películas más difíciles de realizar por su temática fantástica, pero sobre todo por hallar el modo adecuado de representar la historia en una cinta que no se trabe en demasía y sea digerible para el espectador. Es un punto a favor de la realización que ante este dilema -no menor- opta por lo más básico, saliendo relativamente airosa considerando lo osada de la apuesta. Sobre la calidad de la historia, eso ya es otro tema.

Además de concederle eso y que al igual que la saga anterior de la escritora, la trama tiene su estilo propio (con ayuda de una ambientación y estética destacada), tal como sucedió con la serie de los vampiros adolescentes y licántropos, los prejuicios le jugarán en contra y no deberá extrañar la condena de la llamada 'crítica especializada'.

Tomando en cuenta que hay cine para todos los públicos, "La Huésped" encontrará terreno fértil en el público púber. Aunque a veces cae en la caricatura y los consabidos cabos sueltos pueden dar más que un dolor de cabeza a los más analíticos, el film debe ser medido con una vara tan flexible como la de tantos otros que apuestan a la ciencia ficción con audacia y entusiasmo. Incluso la reciente 'Oblivion' de Tom Cruise con recursos bastante más cuantiosos apenas lo consigue medianamente.

Fuera de lo descrito, lo previsible y lo 'rosa' a ratos es un mal ingrediente contenido dentro de la película, la cual con dos horas da para pensar que pudo ser perfectamente más breve. Esta mezcla entre la propia "Crepúsculo", "Cocoon" y "¿Quieres ser John Malkovich?" da como resultado un sucedáneo extraño que es fácil de destrozar en público y en grupo, pero en lo más íntimo y culpable, entretendrá al adolescente que algunos aún llevan dentro.

Es una película para los más jóvenes, no hay duda. Los protagonistas recrean pasión y rebeldía, síntomas de esa época tan querible de nuestras vidas. Hoy, de adultos, este tipo de cintas sólo da amargura en los más viejos por lo que ya se ha ido y no volverá. No es una obra maestra, pero con lo que tiene deberá bastar para conformar a un público ávido de magia (especialmente femenino), sin preocuparse mucho de los detalles.

:neutral:
Conclusión:
Para adolescentes, especialmente chicas. Algo extensa, previsible pero con buena estética. Buena adaptación de un guión complejo.
buyinski