Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
2 de abril de 2014
La peculiaridad escénica Woody Allen y a la vez su genialidad para los culebrones se ve reflejada en "Hannah y sus hermanas" (1986), a esta altura un clásico dentro de la filmografía del neoyorkino y por qué no, una cinta que comenzaba a vislumbrar la transición que generaría su dirección de cine décadas después.

El propio Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher y otros tantos dan vida a una historia que en poco menos de dos horas nos lleva por un tobogán difícil de encasillar, entre comedia, drama y la particular manera de narrar las tramas de Woody.

Los hilos son varios pero giran en torno a la variedad de afectos, en sus etapas y en ello se nos pasa el tiempo con esa escala humana casi trivial que el cine de esta factura nos suele entregar.

En cuanto a la percepción del espectador, muchas veces se corre la suerte de poder instalarse con buen ojo para captar el contexto de una cinta no sólo por su temática sino por la década en que fue filmada.

En este caso, estamos ante un clásico. Bien rodada y bien actuada. Es otro tipo de cine del que acostumbramos a ver hoy, de hecho, no tiene nada que ver, ni siquiera la más mínima relación, por ello es que pudiera dejar insatisfechos a muchos que tengan como referencia al Woody Allen actual, porque ese, tampoco se relaciona en nada con el que ahondaba en estos culebrones rebuscados y llenos de anécdotas queribles.

Mención inevitable a "Vicky Cristina Barcelona" (2008). Pudiera ganarme la reprobación de muchos porque el desarrollo no se relaciona, pero hay cosas que la evocan como su sucesora en la cabeza del director.

"Hanna y sus hermanas" es una buena película, clásica y referencial. Sin embargo, pudiera no ser captada de manera óptima por públicos de mecha corta, dígase jóvenes sub 20 o demasiado extasiados de Hollywood y su carencia fatal de obras originales. Esto, está fuera de su alcance.

Recomendación:
Buena. Un clásico de Woody Allen. Un culebrón que repetiría años después.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski