Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
10
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2014
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller muy bien logrado que mezcla diferentes tópicos es "American Hustle" (2013), cuya principal virtud además de sus actuaciones y atractivo elenco, es la fortaleza de un guión y la mano del director David O. Russel para saber mantener la intriga y demostrar de paso que sus aciertos anteriores no fueron mera casualidad.

Ambientado en otros tiempos, resulta al menos interesante el giro que va tomando la historia merced a una intensidad de personajes e historia afines, que no generan grandes recesos y valles, sino que por el contrario van profundizando en los perfiles y llevan una batuta compartida de modo atractivo.

Aunque supera las dos horas, no cansa ni cae en clichés ni escenas innecesarias. Se trata de una película bien hecha, con buenas caracterizaciones y donde el mencionado elenco no está de adorno, al contrario, opera a favor de un guión que aunque no se admite de modo manifiesto, se basa en hechos ciertos.

Por si fuera poco la musicalización y ambientación son por decirlo menos, destacadas. Complementándose de modo inmejorable con una película que en lo principal, entretiene, centra la atención del espectador y que aunque no es liviana de digerir, tiene fortalezas casi incuestionables.

Entre los contras, su mencionada duración puede agotar a algunos, así como los estilosos looks de algunos de los intérpretes, sin embargo poner atención a estos factores, es sólo perder tiempo de apreciar un buen film.

De lo mejor del último tiempo, merece loas por su entramado y metódico guión, regulado a pulso al igual que el trabajo de continuidad, de cámaras y la dirección. Una de las que permanece.

Recomendación:
Entre Muy buena e Imprescindible. Una regularidad destacable y roles interpretados con talento.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow