Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
11 de abril de 2019
DC Comics contraataca y baja notoriamente la edad de su público objetivo con “Shazam!” (2019), el “Capitan Marvel” original pero con un perfil notoriamente más infantil o que se percibe más explicitamente ridículo-divertido al pasar del cómic a la pantalla grande.

Claro, el film es muy familiar pero sin duda entregará entretención a los más chicos por sobre el interés de adolescentes y mayores. En parte esto puede darse porque si bien se trata de la misma persona de 14 años en un cuerpo adulto super poderoso, en el proceso de descubrir de qué se trata, resulta más simpático en la versión de Zachary Levi que en la de Asher Angel como Billy Batson. Es verdad que no se toma en serio pero tampoco nos entrega un humor muy elaborado. Recuerda innegablemente a la serie “The Greatest American Hero” (1981 – 83) por el tema del aprendizaje y ciertas bromas, pero elevarla a buena película es sobrevalorarla.

Las referencias a otras películas y a los personajes del Universo DC están a la orden del día, pero aunque se aceptan los guiños se hacen algo innecesarios, pero ahí están, no afectan en nada. Mencionar que en las revistas el héroe de capa blanca es todo lo opuesto a lo que representa Levi, puesto que la idea de mantener la mentalidad infantil fue bastante posterior a la creación del personaje. A los comic fans eso les hará ruido.

“Shazam!” es entretenida y eso es un mérito pero creo que es de aquellas que baja la media de lo que se puede considerar una buena película. Divertida y todo, es fresca pero no termina de convencer del todo. En el cine el entorno influye en el disfrute pero hay elementos que generan muecas -como el tono del villano de Mark Strong (uno tipo “Los increibles” hubiera sido notable- y otros que son un bálsamo de lo que el film necesita -como Jack Dylan Grazer y “Darla” que recuerda a “Agnes” de la saga “Mi villano favorito”-.

Al final es una cinta familiar, comedia con tintes de acción (no al revés como suele ser la tónica) y donde quizás los mejores momentos son donde precisamente se aprecia la importancia de familia, la sensibilidad, pero no se le sacó todo el provecho y el clímax es un poco disperso. Así es la irregularidad la que prima.

Recomendación:
Regular a aceptable, con tendencia a ser sobrevalorada.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski