Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
2 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la épica característica de Ridley Scott, "El reino de los cielos" (2005) nos evoca por momentos lo mejor del cine bélico de época del realizador aunque por momentos también pareciera recordarnos ese "Alexander" (2004) de Oliver Stone por la ambición aludida por los personajes y la producción al momento de desarrollar el proyecto.

Esta versión cinematográfica de un "Age of Empires" pero basada en hechos reales y cruentos, contrasta también por ejemplo con un referente cercano en los 2000, "Gladiador" (2000) con un Russel Crowe más profundo y con más determinación que el volátil Orlando Bloom de esta pasada. Y eso que en cuanto a peso histórico, la propuesta en cuestión presenta un sustento más poderoso.

Las ralentizaciones, ángulos de cámara y los sutiles enfoques para evidenciar la crudeza de la guerra son parte de la gama de herramientas de Scott para insertar usualmente al espectador en sus recreaciones. El resultado es magnífico e incluso después de ver la versión extendida que sobrepasa las tres horas, las chispas entre espadas y sables aún resuenan.

La musicalización del film es destacada así como el tacto para abordar temas como la religión y los principios éticos con la altura necesaria para no ofender y a la vez prácticamente educar. De hecho, la religión queda aclarado como algo casi ajeno al credo y por otra parte, la fe aunque sin ser nombrada se alza como un código casi moral entre los hombres, independiente del bando. Una interesante reflexión.

En síntesis se trata de una buena película, sin embargo, por razones que le son ajenas a su perfil de incorruptibilidad, Orlando Bloom pintaba más como un buen secundario que para asumir el protagonismo de una cinta que con otro eje, pudo ganar más en credibilidad, épica y estampa.

Recomendación:
Aceptable a buena. Una recreación histórica elogiable aún obviando ciertos ripios.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow