Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón ... [+]
7 de septiembre de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La desteñida que se mandó esta aventura en solitario de "La Guerra de las Galaxias" fue tan grande como el descaro comercial de su resurgimiento por parte de Disney. Un manoseo innecesario que quizás funcione mejor como cinta de aventuras casual que asociándose a la franquicia que busca explotar.

"Han Solo: Una historia de Star Wars" (2018) es una oportunidad desperdiciada, algo sosa, donde ni la dulzura de Emilia Clarke (que ya había tenido una mala experiencia en sagas reflotadas con Terminator) bastan para darle una continuidad interesante de aventuras a esta cinta.

No es cruel decir que Alden Ehrenreich no tiene la naturalidad del personaje que buscamos ni que recordamos con cariño, porque Harrison Ford hay uno solo, pero el amarre a los cánones de la saga solo le permite ser eso, un reflejo, un eco del marco mayor. Si solo se hubiera generado el margen para hacer ver el motivo de algún un cambio en el protagónico y su actitud frente a la vida, pero no. Todo es solo lo trazado y previsto.

Chewbacca puede que sea de lo más amable de seguir en la historia. Un reflote de orígenes malogrado. Recuerda al intento televisivo para las "Crónicas del Joven Indiana Jones" (1992 - 96) que tampoco despertó en demasía el interés de la audiencia. Al menos es esa oportunidad el formato de serie abría la posibilidad de varios episodios, acá otro pecado fue no darlo todo esperando que la película funcionara solo con el nombre y dando pie a una secuela, algo que nunca va a pasar.

Recomendación:
Débil. Se queda en los intentos y prácticamente ningún personaje 

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow