Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de nahum:
6
Terror Mientras cuida de dos niños la noche de Halloween, Sarah encuentra un viejo VHS sin etiquetar en la bolsa de truco o trato de los niños. La cinta contiene tres cortometrajes de terror que tienen como protagonista al mismo payaso asesino. El realismo de las historias impacta a Sarah y a medida que avanza la noche, la delgada línea que separa la realidad y la ficción se entrelaza peligrosamente. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2016
21 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un filme que toma elementos de la tradición del cine de terror, algo que últimamente es común, mientras el terror busca su senda de volver a ser un género verdaderamente terrorífico. Slasher misógino en primer lugar, película de episodios como en Creepshow, y culto por lo absurdo y bizarro como en VHS. En todo caso aquí no dan ganas de apagar a la mitad al grito de: ¡es una copia de otras! Más bien me mantuvo en vilo esta noche (emitida por Darktv el 31 de Octubre) y esta mañana la he vuelto a visionar "fascinado" porque se emita en distintos canales de pago algo de una naturaleza tan violenta. Damien Leone es un director que proviene del mundo de los efectos especiales y el maquillaje, y se nota, están muy cuidados y dan valor a la película.
Sarah es una mujer carnosa, esa inocencia voluptuosa de la que piensa, "no tendría que hacerlo, pero ver esto es tan rico" (mensaje subliminal para jóvenes y adolescentes) y teje una urdimbre que sabe a vulva mojada durante todo el film: el erotismo de la sangre, donde los tabús de nuestra sociedad son trazados impunemente en arte sangriento: la violación, evisceración de embarazadas, mutilación y agresión sexual de mujeres, el asesinato y desmembramiento de niños. El arte no es inocente, es transmisor de cultura, bien lo sabían los cristianos medievales que aprendían los misterios de su fe en retablos y esculturas. En una era que ya no es atea sino perversa, absolutamente acrítica y dominada por la inmediatez más bestial por ser la era del malestar, el miedo y el vértigo, estos "retablos" del s. XXI manifiestan desgraciadamente el espíritu de nuestra sociedad.
Si con la lectura de la República de Platón en el espíritu se insertan deseos de elevarse a lo bello, al visionar este tipo de arte como es La víspera de Halloween se manifiestan pensamientos de agresión sexual, violencia y absoluta falta de respeto hacia las personas.
En todo caso siempre puede decirse: ¡es solo una película! Efectivamente, y dentro de su género es interesante. En los tres episodios se plasman secuestros y agresiones sexuales a mujeres.
nahum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow