España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2022
Es posible que, a la hora de entretener, "El castillo de Cristal" no tenga el honor de ser una película cautivadora. Un film cuya mayor baza es el drama, y que sin embargo no ha logrado atravesar la línea que separa una buena película de una obra magnífica por no haber sido un film que emociona de buena a primera. Gran parte de la culpa de que ésto suceda la tiene el ritmo sobrio con el que se presenta la historia, una historia que capta la atención de principio a fin (sobre todo al fin), y cuya mayor virtud es saber manejar los matices que se crean con las relaciones entre padres- hijos, hermanos. El dominio del gris, saber que a pesar de que el padre se presenta como un alcohólico, es una persona capaz de querer a sus hijos. Su inseguridad no va a juego con la preocupación y los quebraderos de cabeza que le provoca que les pase algo malo.
Todo ello, es un punto muy positivo, porque ponerse delante de una peli en la que se refleje de manera más que digna las cualidades de las personas, los sufrimientos y esas cosas pues para mi, es todo un honor. Por lo demás, aunque sea un poco larga y aburrida al principio, es meritorio que Destin Cretton haya sabido dirigir a los actores, no en vano, Woody Harrelson se mete en el papel de forma encomiable, la actriz de "Lo imposible" como madre incapaz a ratos, también logra saber congeniar tanto con el resto del reparto como con el público, y los chicos logran buenísimas actuaciones.
Por todo ello, y por el ambiente generado, creo que es un film interesante, que puede resultar recomendable si se toma con idea de que al final, lo importante no sólo es estar junto a los tuyos en el sitio, sino estar presente en aquellos momentos en que uno no parece estar.
Un 7. .
neptum