España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
Los serrano es una serie francamente buena, tiene un humor que encandila a cualquiera, especiálmente el formado por el trío (Diego, Fity y Santi). Durante las tres-cuatro primeras temporadas las situaciones que nos dejaban los personajes eran muy divertidas, es por esto por lo que le pongo un 8. Al margen del trío que he comentado, (sin duda para mí lo mejor de la serie), habría que valorar el papel que desempeñaba Belén Rueda, como Lucía, así como el de Candela, la que fuera amiga de la primera. Ambas con un entendimiento a veces nefasto con sus maridos, daban lugar a numerosos lios o conflictos que hacían que Los Serrano se convertiera para mí en una de las mejores series del momento. Cabe destacar también, el personaje de Lurditas que se ha ido adaptando poco a poco, haciéndose pareja de Santi. Por otro lado mencionar otros personajes que sin duda en su dia le dieron un toque excepcional a la serie, y de alguna manera supuso darle frescura y una mayor juventud, destacando, Eva, Marcos, Raul y el grupo con el que se mezclan además de Guille y Tete. Los capitulos solían constar de varios "conflictos inverosímiles", normalmente uno por cada "especie", tanto de "juventud" como del trío. A pesar de todo ello, he de comentar que ha dado un importante bajón, con lo que coincido con muchas de las críticas que he observado. No obstante, pasaré por alto este detalle y le daré un 8 por aquellos momentos que me hicieron pasar, de lo contrario se quedaría en una nota mucho más baja.
PD: Fuí seguidor en su día, aunque a día de hoy, no suelo seguirla mucho o mejor "nada".
neptum