España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Thriller Un estudiante universitario alquila una habitación en una vieja mansión con el fin de acabar su tesis doctoral. En la casa conoce a un anciano que vive atemorizado por una bruja, y a su vecina de al lado, una madre soltera con la que entabla una buena amistad. Pronto comienzan a suceder hechos extraños en la habitación del joven, cuando es invadido por las fuerzas que habitan la casa. Segundo episodio de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY) [+]
17 de septiembre de 2013
Y ninguno de los tres me ha impresionado demasiado. Si bien es cierto que éste mejora respecto a los otros dos en que al menos hay más claridad (luz quiero decir), la verdad hay algo que falla en el conjunto. La historia sobrenatural, todo hay que decirlo.. es demasiado surrealista, poco creíble y aunque el concepto sobrenatural en cierto modo lleve implícito un componente de poca credibilidad para personas que no crean mucho... la historia no sé, no encandila.
El comienzo es interesante, pero el final se decanta por la mediocridad, se resaltan no obstante algunos sustos conseguidos. En general es una historia poco vista en este caso.
La rata, la bruja, hay ciertos momentos cogidos con pinzas, como se suele decir.
Poco más se puede decir, salvo que quizás me ha recordado lo de la mujer que se convierte en una anciana con mal aspecto, cuando el chico veía a su vecina, en la mujer de "El resplandor".
Por cierto la atmósfera está conseguida, pero con todo a mi no me agradado la historia, y no en sentido terrorífico sino cinematográfico, lo que es mal síntoma para otros capítulos que quiero ver.
neptum