España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga Sam Lombardo (Matt Dillon), un atractivo consejero de un instituto, es acusado de violación por una seductora alumna (Denise Richards), hija de una importante mujer de la alta sociedad (Theresa Russell) de Blue Bay, Florida. Cuando el sargento de policía Ray Duquette (Kevin Bacon) empieza a investigar el caso, descubre que otra alumna (Neve Campbell) también declara haber sido violada por el mismo hombre.
13 de enero de 2008
No es esta una película que me haya gustado demasiado. Para empezar el film parece estar más cerca de lo erótico que del suspense. Es cierto que las escenas de erotismo están muy bien recreadas pero tiene un cierto olor a telefilm. Lo cual no es ni mejor ni peor como suelen decir. Hasta aquí tampoco pasa nada.
El guión es malo, flojo, por debajo de la media. Con giros y más giros se presenta una película que finalmente es bastante floja. Se abusa de giros que no resultan para nada creibles y aunque estemos hablando de una película en esta ocasión esos giros no pegan para nada.
Para colmo del final es mejor casi ni hablar, pésimo y rebuscado. Lo cierto es que no deja de resultar demasiado cansino utilizar siempre la misma técnica. El color que tiene no me gusta. Luego, la primera media hora se me hace bastante tediosa, posteriormente mejora, y es cierto que se hace interesante pero el desenlace medio patético hacen que al final el film no sea recomendable. Finalmente se hace una comedia, ( en sentido basura ), y no una película de suspense, ya que con tantos juegos extremadamente salvajes uno se pierde y todo parece algo deleznable añadiendole poco sentido al conjunto final. Por lo tanto en general suman más cosas negativas que positivas. Así que espero no tener que encontrarmela otra vez por televisión con esta, que además según la nota es mejor que sus secuelas. No la recomiendo.
Calificación: 4. ( con esfuerzo ).
PD: Creo que ha debido de haber algún problema con las voces, ya que por televisión dejando la misma potencia de sonido a veces sonaba mucho más fuerte que en otras ocasiones. La música está bien.
neptum