España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller En un barrio residencial, unos nuevos vecinos deciden construirse una espectacular mansión, pero el mismo día de la inauguración la mujer pierde al hijo que esperaba. Esta es sólo la primera de una serie de desgracias, ya que con la llegada de una nueva pareja, el esquema se repite. La casa hace que afloren las debilidades de quienes la habitan... y el final siempre es trágico. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
Enésimo intento de realizar buen cine a base de hechos paranormales, en los que una pareja feliz (en este caso podrían decirse que varias), se ven involucrados de repente sin haber una explicación demasiado concisa y clara, todo con una falta de ideas que en caso de haberlas, están a mi parecer algo inconexas.
La casa misteriosa no es más que un telefilm de media tarde y de medio pelo que no tiene más que el propósito de entretener y asustar un poco al espectador, propósitos frustados debido a que el suspense flojea y decae en su parte final, y también porque se utilizan recursos muy manidos en una especie de híbrido entre, me atrevería a decir, La casa y La maldición. La casa evidentemente por lo que es la historia en sí, por aquello de pareja que se muda y empiezan sucederle cosas misteriosas. La maldición (la japonesa) no es más que por el método utilizado.
Si tuviese que destacar algo positivo, es que dentro de lo que cabe, la película mantiene algún que otro momento de cierto misterio, pero la narración de un principio, disgrega cualquier intriga que pudiese haber, de tal forma que ni siquiera en ese apartado se pueda decir que aprueba con solvencia.
Y si abarcamos el lado de las actuaciones tampoco resultan estas demasiado destacables lo que contribuye en definitiva a que el resultado se haga más deficiente de lo que ya es.
Quizás la ambientación está algo más lograda y algunos momentos mantienen cierto suspense, sin saberse con exactitud hacia donde iba a parar , lo que el espectador visiona, pero, definitivamente, el telefilm no logra hacerse un hueco en casi nada, de tal forma, la cosa no se puede decir que haya salido conforme a lo esperado.
neptum