España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
Había escuchado y visto críticas favorables a este mediometraje, y viendo su alta puntuación me he decidido a darle una oportunidad.
Lo cierto, es que, estamos hablando de un corto elogiable desde el punto de vista de su argumento, que aunque sea bastante abstracto y un tanto incomprensible, no deja de resultar sumamente adictivo, sea por una cosa o por otra siempre da temor verse en sitio encerrado sin poder salir, como le sucede al personaje interpretado estupendamente por José Luis López Vazquez, personaje desconcertado al principio, y finalmente angustiado por ver como su vida está en juego.
También es fenomenal el tratado que se le dan a diversos personajes secundarios, que empiezan a bromear sobre la situación que está pasando el protagonista, acrecentando la sensación de cotidianiedad en un principio. Así Mercero nos hace ver que a cualquier persona le puede pasar lo que le sucede al protagonista, pese a que en la vida real, sabemos que eso en verdad no es muy probable que digamos. Por tanto, por unos momentos nos olvidamos de la vida real, y vemos cine del bueno.
El miedo es bastante sugerido al principio, partimos de una situación bastante normal al principio, sin embargo la cinta maneja con acierto el terror, que es muy notable en su último tramo enmarcándose dentro de un terror psicológico muy trabajado.
No obstante, el argumento de la cinta no dice mucho, es incomprensible (lo cuál no tiene porque ser malo) el como se llega a la situación del desenlace del cual hablaré en spoiler, aunque he de decir que se aleja de pautas convencionales, lo cual se agradece, y siendo franco, me parece por otro lado completamente acertado.
Buenísima actuación del elenco, terror in-crescendo e intriga fenomenal en un comienzo, hacen de un visionado imprescindible este mediometraje.
neptum