España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2023
Propuesta española de la mano de Daniel Calparsoro que hace aguas estrepitosamente especialmente en su parte final. Hablamos de una película dirigida por un director sobre el que no tengo buenos recuerdos, pues sus anteriores películas, al igual que la que nos ocupa me han parecido intentos loables con resultados bastante mejorables. ("Ausentes", " El silencio de la ciudad blanca").
En este caso, creo que la apuesta resulta arriesgada al formular un thriller de asesinatos que siguen una cronología estudiada y que se conjugan con otras cuestiones como el bullyng. El patrón es el mismo en cada asesinato: muerte de cuatro personas con la misma edad, todo ello despertando el interés de uno de los protagonistas (Raul Arévalo).
El inicio me ha resultado interesante, indicando que podría tratarse de una peli salvable en su conjunto por un buen punto de partida pareciendo una peli de intriga sin nada destacable pero que al menos se podía ver (y entender). Sin embargo, la trama se enrevesa de tal manera que tienes que estar pendiente de si ésto sucede antes o después hasta el punto que finalmente no me ha llegado a atraer lo más mínimo. He leído críticas que dicen que está bien, pero creo, en mi opinión, que la historia no tiene mucho sentido. Más que nada porque todo lo ocurrido es un cúmulo de casualidades, posiblemente tenga que ver que se pretende crear una especie de metáfora que muchos usuarios han percibido con mas acierto que un servidor. Se ha hablado del destino, ¿se supone que todo estaba planeado o no? Muchas cuestiones no las he logrado entender de forma que el disfrute ha resultado insatisfactorio.
Por otro lado, la película presenta actuaciones insípidas, la atmósfera no genera entusiasmo, las situaciones parecen forzadas y los personajes no resultan creíbles. No sé, lamentándolo mucho, creo que se concluye con una apuesta mejorable, un intento de colarnos un puzzle que sugiere tensión y buenos momentos pero que acaba siendo un tostón poco atractivo. Le daremos un 4
neptum