España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
13 de septiembre de 2023
Corrían los 90 cuando esta película irrumpió en los cines y posteriormente en los videoclubs, ganándose un hueco en las estanterías (y quien sabe si en el corazón de muchos cinéfilos), hasta que con la llegada de nuevos métodos para ver pelis, o en otras palabras, pasado un par de décadas, me encuentro aburrido y le doy una oportunidad, a sabiendas de que no voy a toparme con nada parecido a una obra maestra.
Bien, puedo decir que la espera ha sido un tanto absurda, pues nada mejor que aprovechar el tiempo echándole un vistazo, solo sea por ver al bueno de Will Smith y al simpático Lawrence en sus primeros papeles, y recordar, dicho sea de paso, aquellos encuentros con "El príncipe de Bel Air" o la posterior "Esta abuela es un peligro".
Entre una cosa y otra, apostar por visionar el film es salir, dentro de los márgenes de lo previsible, relativamente satisfecho, pues nos encontramos con escenas simpáticas entre secuencias vertiginosas llenas de acción. Previsible y bastante comercial, la película sitúa a dos compañeros policías en la búsqueda de varios asesinos, con la gran química y complicidad del dueto formado por ambos actores como uno de los puntos fuertes, con panorámicas bastante interesantes de Miami, a lo que se suma el atractivo -tan mencionado por los usuarios que han vertido su opinión- de una estética muy pero que muy atrayente.
Luego, es un referente de similares pelis donde se apuesta por los tiroteos, las salvaciones in -extremis de los buenos, las explosiones, todo lo que hemos visto cientos de veces en películas de temáticas similar. Creo que el film se erige como un entretenimiento adictivo del que han tomado nota otras comedias de acción, tanto es así que existen varias secuelas de esta película, las cuáles no he tenido el gusto en ver.
Que es un poco más de lo mismo, cierto, pero cuando ves que te sirven todo tan bien condimentado, y que te dan lo que pides, pues tampoco puede uno hacer otra cosa que aceptar -que no exaltar- lo que ve, no en vano, resulta recomendable no sólo como medio de evasión, sino, con todos los impedimentos para calificarlo como una buena obra, por poner el valor del compañerismo entre dos colegas de profesión.
neptum