España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
2 de julio de 2015
Una película con ocho nominaciones a oscars incluyendo el de mejor película, solo podía ofrecer un digno entretenimiento, una historia apasionante y un verdadero despliegue técnico que contase con unas portentosas actuaciones, un vestuario interesante y una ambientación idónea.

De todas formas, los elogios de la película quedan un tanto contrarrestados, quizás porque, en mi opinión se vuelve un tanto repetitiva al final y además, tengo la sensación que después de haber visto el primer episodio del documental llamado "El mundo en guerra" (impresionante relato de Hitler y sus fechorías en este primer capítulo), por simple comparativa, la cosa no es para catapultarla del todo a la cima.

En cualquier caso, y aunque la cinta se vuelve algo monótona en su parte intermedia, y a veces, Tyldum se pierde en dotar al film de corrección sin impresionar, lo cierto es que el final compensa esos momentos de frialdad que se tornan tediosos, dando lugar a que el film, en su cómputo, satisfaga las necesidades del espectador, ansioso de buen cine, e incluso, sobrepase las expectativas, las cuáles son elevadas dada la tan laureada propuesta que tenía entre manos.
Sin tuviera que destacar las actuaciones, son muy buenas la de la pareja protagonista: Benedict Cumberbatch imprime de opacidad un personaje enigmático al principio, un tanto prepotente y sobretodo nos hace ver como las personas que creemos más insignificantes son las que pueden llegar a cambiar el mundo. En consonancia con el personaje central está el otro enigma de la película: la clave que puede solucionar y decantar la guerra al bando aliado.

Keira Knightley se maneja bien, en el mundo de una chica con gran inocencia, labrando un personaje creíble de principio a fin. De todas formas, aunque las actuaciones del elenco sean buenas, no aconsejo el visionado a esas personas que quieran ver un relato lleno de emociones de principio a fin.
Porque, siendo franco (que no Hitler), la película es intrigante al principio, siendo una película apasionante desde el punto de vista enigmático ya que posee ciertas dosis de intriga inicialmente, a través del intento del espectador de trazar los caracteres que verdaderamente posee el protagonista principal, para luego hacer aguas, ya que nos perdemos en la otra versión del enigma: la contraseña para conseguir el éxito. Sin embargo, si uno/a tiene pensado ver una película un tanto fría a ratos, pero interesante, con estilo, y dotada de un brillante relato de un personaje bien perfilado, esta es tu película.
Si por el contrario quiere ver una película llena de emociones, conseguida a través de la innovación y con una amalgama de personajes nunca vistos, entonces pasa a la siguiente.
neptum