España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Intriga. Fantástico. Ciencia ficción Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas ... [+]
8 de septiembre de 2019
Un inicio poco alentador ya nos hace notar que algo malo va a ocurrir, tanto en calidad cinematográfica, como en un plano argumental. En efecto, el hecho de ver que el personaje de Johnny Depp va a viajar al universo, y como se desarrollan los hechos iniciales, es una carta de presentación fallida hacia el intrigante (y desafortunado) rumbo que coge la cinta.
A pesar de esta presentación fallida, hay que reconocer que la película en su conjunto no está del todo mal. Tiene mérito mantener la intriga de inicio a fin. Ya sea por no poder uno entender que es lo que está viendo, debido a los propios fallos de un guión inentendible de por sí, o bien porque a uno le apetece saber que va a ocurrir en esta intrigante historia, lo cierto es que al final, uno de los objetivos del film, guardar la intriga, se consigue con bastante holgura. Además, ayuda bastante a conseguir esa intriga, que las actuaciones sean aceptables, ya que, sin ir más lejos, el propio actor principal se muestra muy comedido y su personaje tiene algo en sus ojos que hacen ver que se oculta un cambio de personalidad en sus entrañas que es el principal ( y único ) aspecto argumental que eleva el interés.
Por lo demás, se trata de una historia fallida, previsible y lineal. Además nada de terrorífica, que queréis que os diga. No es que valore la cinta por el terror que genere, pero eso de cara del terror, solo se puede relacionar con la cara del protagonista, el terror no tiene forma ni fondo en este film.

Por otra parte, la película es una sucesión de escenas más que vistas pero de peor calidad.

Exhibe un argumento que copia de otras cintas, con escasa profundidad en el tratamiento de la personalidad de los personajes, y escasísimo argumento que sea inteligible. Hay que reconocer que, al final, todo ha quedado medianamente claro, pero, no es menos cierto que, perder más de una hora y media para que se nos cuente únicamente que un tipo se vuelve loco por algo sucedido en la galaxia... y que la trama se centre en eso y para de contar, no sé, se podría haber sacado más jugo a otros aspectos, por ejemplo, haber narrado porqué pasó lo del accidente, cuáles son los motivos del suicidio de la chica etc etc.
Aún así se puede ver. Sus flashbaks no asustan, la manera en que está rodada tampoco, y además la atmosfera y la tensión sacadas de manual, al menos sirven para sostener el entretenimiento.
En resumen, una peli salvable en algunos aspectos, pero condenada al fracaso en otros.
neptum