España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
1 de noviembre de 2008
A decir verdad es un film que puede resultar muy interesante no por su historia, ni su guión ni nada más allá que ver la típica de acción-suspense. Simplemente es por los actores protagonistas. Ver a De Niro y Pacino es una oportunidad que no se suele presentar.
El arranque se hace por lo general tedioso y excesivamente lento, conforme avanza la trama la situación da un giro obteniéndose momentos de tensión destacables y contando con interpretaciones más que aceptables.
Un desenlace totalmente acertado y asesinatos constantes son la piezas culminantes de Asesinato justo, que resulta pasable sin más, pero que logrará enganchar al público menos exigente y al espectador que se conforme con ver a dos grandes del cine actual. Aceptable.

Como motivo para que se animen a verla es el cartel oscuro que presenta, creo que con eso merece verse, además no es pretenciosa y cumple en entretenimiento en su media hora final.
neptum